domingo, 12 de noviembre de 2017

0

Tarta de calabaza

Hoy he decidido hacer algo con las calabazas que decoraron mis hijos por Halloween...he pensado: "qué pena que se echen a perder, ¿verdad?" Así que me he puesto a buscar recetas de tartas de calabaza y, aunque le he hecho algún pequeño cambio...¡ha salido riquísima! No dejéis de hacerla si os gusta la calabaza, os encantará, os lo garantizo 😋

Ingredientes:

75 gr. de harina
500 gr. de calabaza
80 gr. de azúcar moreno
50 ml. de nata para montar
1 cucharadita de canela en polvo
2 huevos
1 lámina de masa brisa para la base

Elaboración:

1) Pelamos y troceamos la calabaza.
2) En un cazo con agua, la ponemos a hervir junto con 40 gr. del azúcar (esto es, de los 80 gr. apartamos 40 gr. y los 40 gr. restantes los ponemos con el agua hirviendo y la calabaza).
3) Cuando la calabaza esté cocida, la escurrimos y la trituramos bien.
4) Le añadimos los huevos, la nata y el resto del azúcar. Mezclamos bien.
5) Después le añadimos la harina y seguimos mezclando.
6) Por otro lado, le ponemos spray desmoldeante o un poco de mantequilla y harina al molde donde queramos hacer la tarta. Después extendemos la masa brisa en el molde y la horneamos a 180º durante unos 10 minutos.

7) Por último, vertemos la mezcla sobre la masa brisa y horneamos unos 30 minutos a 170º con ventilador. Cuando pinchemos con un palillo y éste salga límpio es que la tarta ya está hecha.
8) Cuando esté fría, ya la podemos servir. Yo recomiendo ponerle un poco de nata montada, pero seguro que con chocolate también está buenísima, jejeje.
¡Que la disfrutéis!






0 comentarios:

Publicar un comentario