sábado, 3 de junio de 2017

0

Tarta Rapunzel

Esta tarta la hice para mi peque, que cumplió 4 añitos el lunes. Siempre les pregunto, tanto a ella como a su hermano, de qué quieren la tarta...¡después, lo que salga es otra historia, jajaja! Esta vez quería a Rapunzel. Las princesas no son lo mío, no nos engañemos. Me gusta mucho modelar, pero las caras de las princesas se me dan fatal, así que tenía que buscar una opción relativamente sencilla, porque la Rapunzel de Disney no me iba a salir ni de aquí al año que viene. Buscando muñequitas de Rapunzel, encontré una con la carita muy dulce, pero con los rasgos sencillos, así que opté por esa.

A pesar de todo, lo de sencilla es relativo, porque tardé unas 6 horas en modelarla...-no comment-. Y el camaleón es gigante, jajaja, una nueva variedad de camaleón: "presentamos el camaleón gigante", jajaja. Y eso que sólo mide 2 cm. Me costó mucho hacerle los ojos (diminutos, diminutos) y recubrirlos de fondant verde para hacerle los párpados. En fin, ahí queda para la posteridad...

El otro problema con el que me encontré a la hora de hacer esta tarta es que tuve la maravillosa idea de hacerla alta, tremendamente alta, así que luego, para cubrirla con el fondant, ni os cuento...
Entre 15-16 cm de alto...olé, olé y olé, me lo voy a pasar bomba forrándola 😭😭😭 Y eso pasó, que se resquebrajaba el fondant y se rompía, se agrietaba, le salía piel de elefante...ho-rro-ro-so. Ni Crisco ni narices, no había manera de salvar aquello. Así que lo dejé lo mejor que pude y lo disimulé con...¡ta-chan: purpurina! Tooooda la tarta recubierta de purpurina. Perfecta no quedó, pero ni os imagináis lo que disimulaba aquello, jajaja, me salvó la vida.
El paso siguiente para disimular todas esas imperfecciones es ponerle muchos adornos. Yo ya no sabía si ponerle flores, plantitas o qué. Y como el fondo era oscuro y con toda esa purpurina de fondo, me dije, "estrellas, le vamos a poner estrellas...muuuuchas estrellas". Así que hice cascadas de estrellas.


Por si váis a hacer una fiesta de cumple de princesas y os pasa como a mí, que váis siempre con el tiempo justo (y menos), os dejo unas ideas muy sencillas para decorar y para la comida que acompañen la temática.
Sándwich con etiquetas...
Cupcakes con adornos de princesas en un expositor de castillo...
Botellas de color rosa...
Galleticas de coronas y vestidos (sólo deciros que las galletas las hice una semana antes, porque aunque son fáciles, tuve que hacer más de 40 y eso me llevó un ratito...).
 Luego las podéis meter en unas bolsitas con 4 chuches y arreglados, jejeje.

Bueno, espero que os haya sido útil y os haya dado ideas. ¡Gracias por leerme! ¡Besitos!

0 comentarios:

Publicar un comentario