domingo, 12 de febrero de 2017

0

Cupcakes de San Valentín red velvet

Dentro de dos días será San Valentín y no podían faltarnos unos cupcakes para la ocasión...¡y un modelado de un osito muy amoroso, jejeje! Os pondré el tutorial de cómo hacerlo en la próxima entrada.

Os dejo la receta de la red velvet (los que yo hice fueron devorados literalmente, jajaja, y tuve que hacer los de la foto para poder decorarlos).

Esta receta la saqué de la página de la genial María Lunarillos: https://www.marialunarillos.com/blog/2013/11/receta-de-tarta-red-velvet-para-navidad.html

Ingredientes

Para el bizcocho:
Para la crema de queso:
  • 125 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 300 g de azúcar glas
  • 125 g de queso crema

Elaboración

  • Precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo. Engrasamos 3 moldes para layer cake de 15 cm. Mezclamos la leche con el zumo de limón y dejamos reposar diez minutos. Tamizamos la harina con el cacao, reservamos.
  • Batimos el aceite, el azúcar y los huevos hasta que estén perfectamente integrados. Batiendo a velocidad baja, agregamos la harina con el cacao, alternándola con la leche. En un vasito mezclamos el bicarbonato con el vinagre y cuando burbujee lo agregamos a la masa. Agregamos el colorante rojo y la vainilla y mezclamos bien.
  • Repartimos la masa en los moldes y horneamos durante 25-30 minutos o hasta que los bordes del bizcocho se hayan separado levemente de las paredes del molde y al introducir un palillo, éste salga limpio. Dejamos reposar los bizcochos sobre una rejilla y desmoldamos cuando se hayan templado. Dejamos enfriar los bizcochos por completo sobre una rejilla.
  • Para preparar la crema de queso, tamizamos el azúcar glas y lo batimos junto con la mantequilla hasta que la mezcla esté totalmente blanca y haya doblado su volumen. Agregamos el queso crema y batimos durante 5 minutos hasta que esté totalmente integrado.



Para que veáis que no os miento, os pongo alguna fotito del proceso de elaboración de los red velvet.



 Salen RIQUÍSIMOS, os lo aseguro. No dejéis de hacer la receta, os va a encantar. Yo repetí e hice esta tarta (muy rápida de hacer y muy resultona, jejeje):
Mil gracias por leerme. ¡Besitos!

0 comentarios:

Publicar un comentario