viernes, 14 de octubre de 2016

0

Tarta Mi Pequeño Pony

Esta tarta la hice para una niña encantadora, a la que tengo mucho cariño, por su cumpleaños. Un día que estaba en mi casa le empecé a preguntar por sus dibujos favoritos y, después de darme todas las explicaciones de quién era cada uno de los personajes y las tramas de varios capítulos, le sonsaqué que lo que más le gustaba en el mundo mundial era la pequeña pony Rainbow Dash (jejeje, pobrecita, ella ni se lo imaginaba).

Así que eso fue lo que me llevó a tomar la decisión sobre la temática de la tarta (que me encantó, por cierto...¡ya tenía muchas ganas de hacer una tarta de mi pequeño pony!).

Os pongo las fotitos y un nuevo truco que he aprendido para que no se nos salga el relleno al poner una capa de bizcocho sobre otra.

Bien, cuando ya vamos por el paso en el que hemos cortado el bizcocho para rellenarlo, lo que podemos hacer para que no se nos salga el relleno es ponerle una especie de "barrera" más consistente. En este caso yo utilicé buttercream (era rosa porque le puse chicle en pasta, jejeje). Hay que hacer un "círculo" como en la foto:
Después lo metí al frigo para que la buttercream se endureciera. Al cabo de una hora fue cuando ya le puse el relleno:
Repetimos la operación si nuestra tarta tiene varios cortes (en mi caso llevaba dos):
Le ponemos la tapa...

Y ya está lista para ponerle la primera capa de buttercream y hacerle el "crumb coat" (por si es la primera vez que véis esta expresión, os recomiendo que le echéis un vistacillo a mi entrada "Tutorial tarta fondant", donde os explico todo este proceso).

Por otro lado, aunque algunos ya sabréis cómo hacer el pony, lo comento un poco por encima. Primero, necesitamos un dibujo que nos guste. Después tenemos que calcarlo en una hoja de plástico transparente (en librerías la podéis encontrar). Recortamos y, cuando tengamos nuestra silueta lista, podemos alisar con el rodillo el fondant que queramos (en este caso azul), poner la silueta sobre él e ir cortando con la esteca (o, en su defecto, un cuchillo de punta fina serviría).



¡Y ya tenemos nuestro pequeño pony para decorar la tarta!










0 comentarios:

Publicar un comentario